MORDIDA ABIERTA


La mordida abierta anterior se produce cuando sólo contactan los dientes posteriores. Esto puede provocar problemas de masticación, desgastes, dientes sobrecargados, dificultad para hablar y otros problemas como patología en la articulación témporomandibular. El tratamiento de ortodoncia junto con la corrección de hábitos perniciosos como la interposición lingual o respiración oral entre otros, favorece que se cierre la mordida.

Se denomina mordida abierta anterior cuando sólo contactan los dientes posteriores y hay ausencia de contacto anterior. Esto puede provocar problemas de masticación, desgastes en las muelas, sonrisas asimétricas, dificultad para hablar y otros problemas como dolor en la articulación témporomandibular e incluso acúfenos en los oídos.


El tratamiento de ortodoncia junto con la corrección de hábitos perniciosos como la interposición lingual o respiración oral entre otros, favorece que se cierre la mordida. En estos casos solemos complementar el tratamiento con la ayuda de logopedas para la reeducación de la posición lingual o de otorrinolaringólogos si el problema se originó por una respiración oral por hipertrofia en las amígdalas.

Share by: